viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolítica

Congreso local de Baja California aprueba ampliación de mandato estatal de 2 a 5 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este lunes el congreso local del estado de Baja California aprobó, casi por unanimidad, la ampliación del periodo administrativo estatal de dicha entidad que, según la reforma electoral de 2014, debía ser de dos años, ahora será de cinco.

La sesión de la 22 legislatura, llevada a cabo el día de ayer, contó con la presencia de 22 diputados, de los cuales 21 votaron a favor de la ampliación del periodo de gobernador, el voto restante fue nulo.

A razón de dicha reforma, el gobernador electo, en las pasadas elecciones del dos de junio, Jaime Bonilla Valdéz, sería el primero en ejercer la gobernatura por cinco años, en la administración 2019-2024; tomara posesión el próximo 1 de noviembre.

El grupo parlamentario de MORENA ya había hecho esa propuesta anteriormente, incluso antes de las últimas elecciones; esta vez fue propuesta por el diputado Víctor Morán Hernández, de la misma bancada.

Ya con la aprobación de la cámara baja, la iniciativa pasará a votarse en las cinco alcaldías de la citada entidad, y para que surta efecto deberá ser aprobada mínimo por tres de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *