miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Congreso mexiquense no abrirá terreno a AMLO

Compartir:

*Alberto Dzib*

El coordinador de la próxima bancada local de Morena, Maurilio Hernández, descartó que los próximos diputados locales se vayan a encargar de preparar la llegada de la siguiente administración federal en el terreno político. Foto: Especial.

El próximo coordinador de la bancada de Morena en Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, negó que en los primeros meses de trabajo legislativo se planee alistar la llegada de la administración federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y señaló que aún con la agenda de trabajo, construida a partir de la plataforma del partido, los diputados locales se enfocarán a atender los asuntos locales.

En entrevista, dijo que los diputados morenistas legislarán con base en los compromisos de campaña del partido, entre los que destacan, la austeridad y el combate a la corrupción, para recuperar la confianza en las instituciones de parte de la ciudadanía; pero, aseveró que, desde el 5 de septiembre, cuando entre en funciones la LX Legislatura, los esfuerzos se orientarán en atender las necesidades locales y no en hacer el trabajo del que ya se encarga el equipo de transición federal.

“La ley es clara, el Gobierno Federal entra en funciones a partir de la toma de protesta que es el 1 de diciembre; mientras ellos están trabajando en la organización y es todo lo que estamos nosotros conociendo de manera cotidiana, de lo que está haciendo el compañero presidente electo, y el trabajo aquí en la legislatura tiene que ver también con sus tiempos legales.”, comunicó.

Dijo, en este sentido, que además de las iniciativas que resulten de la plataforma de Morena, los diputados locales del partido habrán de atender las demandas de la ciudadanía mexiquense y es así como se buscará, en los ámbitos que lo ameriten, reformas o derogaciones en el marco legal de la entidad.

“No, vamos a legislar de acuerdo a todas las demandas y a los temas que la sociedad nos ha puesto en las manos, que tiene que ver con corregir mucho de las desviaciones en las que se ha incurrido en el ejercicio de otros gobiernos.”, puntualizó.

A propósito, Hernández González dijo que algunas de las disposiciones que se revisarán, con base en las manifestaciones sociales, serán la nueva Ley del ISSEMyM, el acuerdo publicado en la Gaceta del 20 de marzo, para el transporte público en la entidad, la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública del estado y el pago de laudos laborales por parte de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *