jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Conjuntos urbanos de Metepec, dolor de cabeza de Gobierno

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

De acuerdo con datos del municipio de Metepec, en la localidad convergen 27 fraccionamientos, ocho unidades habitacionales y 548 condominios; sin embargo, a esa cifra se suman 11 conjuntos urbanos que no han sido municipalizados por padecer una o más carencias en su infraestructura, por parte de sus desarrolladores. 

Margarito René Chicho Escobar, director de Desarrollo Urbano y Metropolitano del municipio de Metepec, indicó que en este caso de rezago destacan los fraccionamientos de Foresta y Bonanza; este último donde la constructora abandonó la obra antes de ser entregada. 

“En este caso, el desarrollador no cumplió en su momento con la entrega de recepción, lo dejaron abandonado, no se siguió el proceso en las administraciones anteriores. La empresa desafortunadamente está en moratoria y no es posible, incluso, ni siquiera que entregue sus fianzas de vicios ocultos.”, señaló. 

En los 11 espacios en espera de ser concluidos, la autoridad estima que habitan hasta 25 mil personas, por ello para atender y solucionar esta problemática, se está trabajando para que en coordinación con el Gobierno estatal se puedan brindar alternativas de solución a los desarrolladores y vecinos.  

“En el caso de los demás desarrolladores, puntualmente hemos buscado que renueven sus fianzas, de forma permanente le hemos solicitado al Gobierno del Estado que se cuide esa parte para no dejar desprotegidos a los ciudadanos, es una responsabilidad de nuestro Gobierno, sobre todo brindarle seguridad al ciudadano en ese sentido.”, manifestó. 

Destacó el caso de Los Castaños, con un avance del 90 por ciento en sus cinco conjuntos, mismo escenario de Hacienda San Antonio, de los que prevén que este año puedan ser municipalizados. La proyección del ayuntamiento es poder municipalizar una cifra de siete de los 11 pendientes.    

Actualmente, a pesar de que no ha sido municipalizado, el ayuntamiento tiene que brindar servicios extraordinarios ante las necesidades que enfrentan en bacheo y alumbrado, toda vez que no se pueden invertir recursos porque se trataría de un desvío hasta que sean entregados al 100 por ciento con sus áreas de donación, equipamientos e infraestructura en condiciones óptimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *