viernes, abril 19, 2024
Municipios

Conmemora Metepec gesta heroica de los niños héroes

Compartir:
Se pasó lista de honor a los miembros del Heroico Colegio Militar que defendieron con su vida la soberanía nacional aquel 13 de septiembre de 1847 en Chapultepec. Foto: Especial.
Estudiantes de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en la colonia Agrícola Álvaro Obregón, así como autoridades municipales y padres de familia, conmemoraron el 171 aniversario de la gesta de 1847, cuando los jóvenes del Heroico Colegio Militar defendieron con su vida la soberanía mexicana de la invasión estadounidense.

En representación del gobierno de Metepec, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, destacó la importancia que desde niños se inculque el amor a la patria y resaltó que “sí bien la historia que se cuenta sobre esta gesta es diversa, lo verdaderamente importante es lo que simboliza la hazaña de los jóvenes militares, ya que representa la esperanza que nuestro país deposita en su juventud para defenderlo y enorgullecerlo”.

Durante la ceremonia cívica, el director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Jesús Alberto Ramírez Manzur, se encargó del pase de lista a los miembros del Heroico Colegio Militar que murieron en cumplimiento de su deber aquella tarde en el Castillo de Chapultepec: Teniente Juan de la Barrera; y los cadetes Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Agustín Melgar y Vicente Suárez.

Al evento asistió la directora de Educación de Metepec, Lilia Patricia Fierro Jaramillo; el titular de la Dirección de Cultura, Rodrigo Flores Santín; el director de Servicios Públicos, Héctor Agustín Orellán Tavera; así como las regidoras Genoveva Flores Rodríguez y Aurora María Zimbrón Ovando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *