jueves, abril 18, 2024
Municipios

Conmemora Paty Durán gesta de los Niños Héroes

Compartir:
Foto: Especial.

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, rindió homenaje a los Niños Héroes en el marco del 172 aniversario de la Batalla de Chapultepec.

La ceremonia cívica se realizó en la Plaza Niños Héroes de Chapultepec, en la colonia El Huizachal, donde la alcaldesa depositó una ofrenda floral en honor a los cadetes que participaron en la defensa de la patria en la batalla del 13 de septiembre de 1847.

El secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, encabezó el pase de lista de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes desempeñaron un papel fundamental en ese capítulo de nuestra historia.

Por su parte, Durán Reveles rememoró las acciones que realizaron los cadetes del Heroico Colegio Militar en 1847, cuando el general Nicolás Bravo encabezó la defensa del Castillo de Chapultepec.

Resaltó la determinación con la que actuaron los cadetes para marcar un hito en la historia nacional. Asimismo, señaló la importancia de preservar nuestros valores cívicos e identidad como mexicanos y naucalpenses.

“Los insto a honrar la vida de los héroes que nos dieron patria y libertad, con trabajo, disciplina, honestidad, valores y vocación de servicio. Contribuyamos en unidad para hacer de México un mejor país”, aseveró.

En el acto estuvieron presentes el director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, Rubén Valdés Velasco, presidente de COPACI de El Huizachal, Ruth Elizabeth García Chávez, delegada de la zona, Amabilia Manjaraz, Supervisora de la zona escolar 104, el Cuarto Regimiento de Artillería del Campo Militar 1, así como alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 30, “José Antonio Alzate” y de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *