viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Conoce a joven en reunión; la golpea, abusa de ella y la mata en Temascalapa; 55 años de sombra

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

55 años en prisión es la sentencia que recibió Víctor Enrique López Navarro por el delito de feminicidio de un joven ocurrido en el mes de julio del 2020 en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

El hecho ocurrió el pasado 4 de julio, cuando la víctima y el ahora sentenciando se habrían conocido en una reunión que se llevo a cabo en un inmueble ubicado en la localidad de San Bartolomé Actopan en el municipio referido. Después de algunas horas, Víctor Enrique y la víctima se retiraron del lugar a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, para dirigirse a una tienda, pero ya no regresaron a la reunión.

Los asistentes del convivio tras notar la ausencia de la joven solicitaron apoyo de las autoridades quienes realizaron una movilización en la zona, logrando así la detención de Víctor Enrique cuando se dirigía a la casa de sus familiares en la localidad de San Bartolomé Actopan, por lo que fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público, para que declarara lo sucedió.

Sin embargo, horas más tarde fue hallado el cuerpo de la víctima, en un terreno de cultivo en la localidad de Presa del Rey, por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio, determinado que este sujeto la agredió sexualmente, después la golpeó en diversas partes del cuerpo y la asfixió, para finalmente abandonar el cuerpo en el sitio donde fue hallado.

Siendo ingreso a un penal de la zona donde se le dicto dicha condena, además deberá pagar multas de 247 mil 608 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *