jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Conoce cómo será el regreso a clases en la nueva normalidad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentó a los profesores y supervisores del país el protocolo de regreso a la nueva normalidad que deberán cumplimentar las escuelas públicas.

A través de una videoconferencia, el secretario informó algunas indicaciones para el regreso a clases luego de la contingencia por COVID-19, en donde resaltó que los centros educativos estarán obligados a proveer gel antibacterial, jabón, y agua a sus estudiantes; la asistencia a clases se organizará por orden alfabético de acuerdo con el apellido de los alumnos para evitar aglomeraciones o concentraciones de grandes cantidades de alumnos en las escuelas.

De igual manera señaló que se deberán aplicar filtros sanitarios en la casa, al ingresar a la escuela y el salón de clases para evitar o prevenir contagios por COVID-19, para todas las personas, incluyendo a los estudiantes, quienes deberán portar cubrebocas; en tanto que se suspenderán las ceremonias cívicas y las reuniones como las juntas escolares.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que en las escuelas deberá mantenerse la sana distancia durante entradas y salidas, y los niños tendrán su recreo de manera escalonada.

Al respecto, Moctezuma Barragán dijo que la estrategia de la SEP se basará en el cuidado del otro y la disciplina para evitar las confrontaciones y que los estudiantes tengan miedo de sus compañeros.

“Yo quiero ser cuidadoso con el protocolo de regreso pues en otros países para mantener la distancia se han tomado decisiones que alejan a las personas o las confrontan, nosotros no queremos cultivar el miedo del otro, queremos sembrar una actitud de consideración hacia los demás.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *