martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Consejería Jurídica se declara rebasada por quejas a Notarías

Compartir:

Alberto Domínguez

LUZ MARIA ZARZA DELGADO

Luz María Zarza Delgado, consejera Jurídica del Estado de México, reconoció que a la fecha el departamento de quejas a notarías se encuentra rebasado y que hasta el momento tienen ya más de 300 quejas ante estas instituciones.

Comentó que muchas de las quejas que se han presentado son referentes a que no se les han entregado sus instrumentos notariales y en ocasiones los ciudadanos llevan ya más de 6 años en espera de los mismos.

“Tenemos rebasado el departamento de quejas de notarías, la ciudadanía se queja demasiado, principalmente porque pagan y no se reporta el pago correspondiente de impuesto, no se entregan los instrumentos notariales a tiempo, casi siempre tienen 6 o 7 años esperando sus instrumentos notariales, ahorita traemos 300 quejas y cada vez llegan más”.

Señaló que al momento se han sancionado a 5 notarías, así como indicó que están realizando conciliaciones entre los ciudadanos y las notarías, para que de manera más rápida se les resuelva su situación a los mexiquenses.

Finalmente afirmó que lo que buscara la Consejería Jurídica es que al término de la administración todas las quejas estén en su totalidad resueltas y que ya las propias notarías adopten la conciliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *