martes, abril 23, 2024
PolíticaPortada

CONSEJO UNIVERSITARIO DE UAEM TOMÓ PROTESTA A NUEVOS DIRECTORES

Compartir:

CONSEJO UNIVERSITARIO TOMA DE PROTESTA

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó, por unanimidad, la reestructuración del Currículo de Bachillerato, que contempla educar a los estudiantes a través de un modelo de formación integral que favorece el desarrollo personal y la mejora de los conocimientos y capacidades, además del dominio del saber y el desarrollo de competencias.

En la sesión ordinaria, correspondiente al mes de junio, del máximo órgano de gobierno de la UAEM, marco en el cual también se aprobó la creación del Diplomado Superior en Gobierno Electrónico, el rector Jorge Olvera García tomó la protesta correspondiente a los nuevos directores de las facultades de Economía y Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria.

Ante los representantes de la comunidad universitaria en este órgano colegiado, se explicó que el nuevo modelo del Currículo de Bachillerato estará vigente a partir de Ciclo Escolar 2015-2016; se refiere a una modificación del plan de estudios del nivel medio superior, que desde 2009 no se había realizado y que contempla la actualización del nombre de 23 asignaturas, que precisan la orientación que deben tener.

Además, se agrega la asignatura de “Aritmética y Lenguaje Matemático”, que aportará a los bachilleres los antecedentes para incursionar en los aprendizajes de Álgebra, Trigonometría y Cálculo; esta reestructuración también contempló la reubicación en el plan de estudios, de acuerdo con su complejidad, de asignaturas como Matemáticas y Ciencias Experimentales.

El nuevo Currículo de Bachillerato Universitario aborda valores como la cultura de la legalidad, la paz y la no violencia, que acentúan el carácter humanista de la educación media superior de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Por otra parte, los integrantes del H. Consejo Universitario designaron como directora de la Facultad de Economía a Reyna Vergara González; Doctora en Economía, docente de licenciatura, investigadora que ha publicado en 14 revistas nacionales e internacionales y ha sido coordinadora de licenciatura y posgrado, además de coordinadora del Observatorio Económico del Estado de México.

Roberto Montes de Oca Jiménez fue designado como nuevo director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; es doctor en Ciencias por la Universidad de Murcia, España, ha realizado estancias doctorales en distintos países, ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales y es profesor de los niveles medio y superior.

En tanto, Laura Espinoza Ávila fue designada por el H. consejo Universitario como directora del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria; es Maestra en Salud Pública y ha participado como ponente en diversos eventos académicos en México y otros países, es docente del nivel medio superior de los planteles “Lic. Adolfo López Mateos” y “Nezahualcóyotl”, además ha cursado diversos diplomados.

El Diplomado Superior en Gobierno Electrónico será impartido por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; dotará de herramientas para generar, conocer y comprender las teorías y marco legal, así como las mejores prácticas y conceptos del Gobierno Electrónico, con la finalidad de impulsar la construcción e implementación de portales estandarizados en cualquier nivel de gobierno y que permitan concretar los objetivos de transformación gubernamental dirigidos a investigadores y especialistas, pero principalmente, a servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *