jueves, abril 25, 2024
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Considera el empresario Fernando Flores el autoempleo y consumo local para salir de la crisis

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*Redacción Diario Evolución*

Foto: Fernando Flores Fernández/Facebook.

Fernando Flores Fernández, empresario del municipio de Metepec, en entrevista para Diario Evolución, compartió su postura sobre los puntos clave para salir adelante, económicamente, de la pandemia, el autoempleo y ayudar al prójimo, llevando a cabo el consumo de productos locales; explicó que sin importar si son pequeños, medianos o grandes empresarios, es necesario expandir esos negocios a través de las redes sociales, exteriorizar los productos.

Luego de ser elegido por la revista Líderes Mexicanos como uno de los 300 empresarios más influyentes de México, Flores Fernández explicó que éste logro se debe a que él desde muy joven fue muy tenaz y nunca se dio por vencido, a pesar de que, como empresario, ha tenido muchas decepciones.

Señaló que actualmente su empresa, CIFO Technologies, emplea alrededor de tres mil personas y que, a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, no despidió a ninguno de sus trabajadores; sin embargo, se vio en la necesidad de recortar el sueldo. De igual forma, refirió que, para ayudar a salir delante de esta crisis, CIFO Technologies creó 50 ventiladores, los cuales donó a la Cruz Roja Oaxaca.

Refirió que como mexicanos no podemos esperar a que el Gobierno nos ayude, ya que la administración gubernamental es solo un eje rector, y los empresarios generan riqueza con sus propios productos y servicios, utilizando mucha creatividad.

Instó a los ciudadanos a buscar el autoempleo aplicando los conocimientos y habilidades personales, con eso es posible diseñar un modelo de sustentabilidad que dé resultados monetarios.

Cuando se le cuestionó su visión sobre los jóvenes mexicanos, detalló que le gusta mucho trabajar con las nuevas generaciones, incluso él lleva años haciendo conferencias en diferentes escuelas e instituciones educativas para platicar sobre su experiencia y así motivar a los chavos. Refirió que actualmente apoya varios proyectos de ropa, por ejemplo, y otras iniciativas de jóvenes bajo el lema “Del cómo no, al cómo sí”, que en esencia busca alentar sobre todo a los jóvenes, pero también en general, a no aceptar un no por respuesta, a seguir trabajando hasta lograr los resultados y obtener un “Sí, sí lo logré”.

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