Considera Isidro Pastor Ostentosa Indemnización que Pide Diana Segura

Alberto Dzib

DIANA SEGURA REGRESO A CASA

“La ley no da para eso”, aseguró el secretario de movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, tras la nueva exigencia de indemnización que emprendió la familia de Diana Segura, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que perdió la pierna derecha tras ser arrollada el pasado 15 de junio por una unidad de transporte público en el centro de la Ciudad de Toluca.

De acuerdo con el titular de la antes secretaría de transportes estatal, en su momento, se tenía contemplado un posible acuerdo entre la familia de la afectada, específicamente con su padre y la empresa, quien de inicio ofrecía una reparación del daño por alrededor de medio millón de pesos.

No obstante, comentó que tiempo después la familia a través de sus abogados, solicitó una indemnización por dos millones de pesos, cantidad que dijo, se encuentra fuera de los alcances que prevé la ley, por lo que apuntó, el caso se sale de la mesa de conciliación y la vía jurisdiccional deberá dar solución y en éste sentido deslindó a la institución que dirige del caso.

“Estaban en excelentes términos, pero si después los abogados de Diana creen que otro debe ser el tratamiento, mis respetos, adelante, es un asunto que ya está en manos de la procuraduría y estará en manos de los jueces, ya no es la secretaría de Movilidad; hasta donde pudimos apretamos, sancionamos”.

Aseguró que después del accidente, la Secretaría de movilidad mexiquense, retuvo a 22 unidades de transporte de la empresa responsable Autotransportes Urbanos y Suburbanos Tollocan SA de CV para exigirles que se arreglaran debidamente con la afectada y su familia, pero dijo, ya no es posible detener su tránsito por más tiempo y ahora que se optó llevar el caso por vía del litigio, mucho menos.

“Que pena, yo no hablo ni a favor ni en contra, Diana Segura tomó el camino de litigio que le vaya bien”, comentó Pastor Medrano.

 

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.