viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Considera Regidora de Morena un Insulto Compra de Autos de Lujo en Toluca

Compartir:

Yamel Esquivel

PAULA MONROY CORDOBA

Un insulto comprar carros de lujo, para que los regidores de Toluca lleguen a las delegaciones y colonias más pobres del municipio, afirmó  Paula  Monroy Córdova, décima cuarta edil –agregó- yo lo voy a rechazar, en su lugar que ese dinero se destine para becas a niños indígenas en San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitltán.

Tras darse a conocer que el ayuntamiento encabezado por Fernando Zamora Morales adquirió 20 vehículos tipo Jetta para que los miembros del Cabildo realicen sus funciones, no obstante la regidora de MORENA advirtió desde hace dos meses que la compra de los carros era “excesiva y un insulto para el ciudadano”.

“En la sesión del 30 de marzo pedí que ese dinero no se gastará porque no era justo para la ciudadanía, de hecho desde inicios de la administración fije la postura de austeridad total, propuse disminuirnos en un 50% el salario, pero se minimizó mi propuesta y después fue desechada por la mayoría de los miembros del Cabildo”, expresó.

A decir de la regidora no conoce la unidad, si se enteró que las habían entregado fue porque un medio de comunicación le preguntó del tema, y ya tenía los antecedentes, donde había dejado claro que no quería un vehículo y mucho menos de esas características.

“Yo creo que estamos mal llegar a una delegación con tantos pobres y personas necesitadas en un Jetta, es un exceso, un insulto…sí se necesita un coche para la regiduría pero no de esas característica debió ser austero y lo más importante pagado de nuestros salarios no de los recursos municipales”, explicó.

De acuerdo con la regidora está planeando adquirir un coche a finales de año para uso de su personal, un Tsuru algo austero para movilizarse, que pagará de su salario, y será de segunda mano.
Por el momento –advierte- seguirá usando taxi y transporte público para llegar a su oficina, ya que reconoce no tiene vehículo, y continuará de esta manera hasta que ella pueda pagarse uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *