jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Consigue UAEMéx plata en Campeonato Nacional de Lucha Libre

Foto: UAEMéx.
Clemente Tellez Osorio ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Lucha Universitaria dentro de la categoría de 70 kilogramos.

El estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Clemente Tellez Osorio, ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Lucha Universitaria dentro de la categoría de 70 kilogramos. 

Tras enfrentar su fase de grupos, Tellez Osorio, de 21 años se midió en la final al representante de la Universidad de Guadalajara (UDG) quien le venció por ocho puntos a tres. Con la medalla al cuello, la primera en su trayectoria de apenas cuatro años, Clemente Tellez dice que es una plata que le sabe a oro por el trabajo hecho y porque representó con gallardía a la UAEMéx. 

Su entrenador, Alejandro Retureta Ramírez reconoció el esfuerzo de Tellez Osorio, del equipo de Lucha Universitaria y de la Administración Universitaria 2021-2025 que colaboró con todo lo necesario para que llegara este triunfo. 

Con esto se cierra la participación de la Selección de Lucha Universitaria de la UAEMéx que suma una medalla de oro, una de plata, dos cuartos lugares y un sexto lugar.

Foto: UAEMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *