viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Consolida UAEM crecimiento de su matrícula

El año pasado 21 mil 797 jóvenes iniciaron sus estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado en esta casa de estudios.

Toluca, Méx. – 04 de marzo de 2018. La matrícula actual de la Universidad Autónoma del Estado de México es de 81 mil 678 estudiantes: 71 por ciento realiza estudios de licenciatura o técnico superior, 24 por ciento de bachillerato y 5 por ciento de posgrado.

En las recientes dos décadas, la máxima casa de estudios mexiquense creó una nueva escuela cada dos años, lo que le permitió atender anualmente a un promedio de mil 600 jóvenes más y en 2017 recibir 21 mil 797 nuevos alumnos.

Con la incorporación de las licenciaturas en Gestión de la Información en Redes Sociales, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Danza durante el Ciclo Escolar 2017-2018, la UAEM ofrece, en 39 espacios académicos, un total de 181 programas educativos de nivel superior: 169 en la modalidad escolarizada, 10 a distancia y dos en la modalidad mixta.

La matrícula de licenciatura y técnico superior de la institución está conformada por 58 mil 235 alumnos, 49 por ciento de ellos en 11 centros universitarios y seis unidades académicas profesionales.

En la actualidad, 92 por ciento de los estudiantes de nivel superior cursan programas evaluados y certificados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Por otra parte, de los cerca de 20 mil alumnos de nivel medio superior, 66 por ciento realiza estudios en los cinco planteles de la Escuela Preparatoria ubicados en Toluca.

Con la reciente apertura del plantel Almoloya de Alquisiras suman 10 los espacios académicos de nivel medio superior de la Autónoma mexiquense, cinco ubicados en la capital mexiquense y el resto en los municipios de Texcoco, Amecameca, Tenancingo y Atlacomulco.

De esta manera, la Universidad Autónoma del Estado de México, con 190 años de existencia, cumple con su objetivo de formar profesionales y científicos de excelencia, con altas habilidades y conocimientos, así como la sensibilidad para aplicarlos en la mejora de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *