jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Consolida UAEM lazos académicos y científicos con el mundo

El rector Alfredo Barrera encabezó la entrega de 32 becas de movilidad internacional y 10 de movilidad nacional, así como instrumentos a la Banda Universitaria de Marcha de Toluca, por parte de la Fundación UAEMéx.

Al realizar movilidad académica, los universitarios derrumban obstáculos económicos, geográficos, históricos y culturales, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Durante la entrega de 32 becas de movilidad internacional y 10 de movilidad nacional, así como instrumentos a la Banda Universitaria de Marcha de Toluca, por parte de la Fundación UAEMéx, el rector manifestó que estos apoyos permiten a esta casa de estudios consolidar su internacionalización y lazos académicos y científicos con el mundo.

Acompañado por el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño; las titulares de las secretarías de Extensión y Vinculación, Jannet Valero Vilchis, y Cooperación Internacional, María del Pilar Ampudia García, el rector aseguró que “mediante el apoyo para la entrega de becas, empresas y egresados fomentan la corresponsabilidad de los universitarios”.

Indicó que en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país, resulta alentador el número de incentivos que los jóvenes reciben para formarse académicamente en otras partes del mundo y otras instituciones de educación superior del país.

Subrayó que con base en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, la UAEM se integrará plena y activamente a la sociedad del conocimiento. “Es fundamental aprender con el mundo para contar con una universidad formidable”.

A los universitarios beneficiados con estos apoyos, Alfredo Barrera Baca les aseguró que “la movilidad académica es una exigencia de nuestros días para aprender del otro y expandir nuestras posibilidades sin restricciones para construir en la globalización, una oportunidad inagotable de realización personal y profesional”.

Humberto Benítez Treviño destacó que la Fundación UAEMéx es un instrumento de la máxima casa de estudios mexiquense, una de las mejores instituciones de educación superior del país, para alcanzar la innovación y excelencia.

“Los universitarios beneficiados con estas becas inician una experiencia en el extranjero o en otro estado de nuestro país y a la par, adquieren el compromiso de investigar, de buscar el conocimiento, incluso cuando hayan terminado sus estudios formales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *