miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Constantes casos de Covid, personas con seguro lo evidencian

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que hasta la segunda quincena de octubre contabilizan 12 mil 847 casos de COVID-19 en personas aseguradas, lo que presenta de los últimos días del mes de septiembre un incremento del siete por ciento. 

De acuerdo con el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, si bien la tendencia se mantiene con los vistos en los últimos meses, destaca que siguen constante los nuevos casos como muestra de que la pandemia sigue vigente.

Al momento dijo el costo promedio de la enfermedad en las instituciones de seguridad privada alcanza hasta los 388 mil pesos con el caso representativo de una persona que ha representado un costo para las instituciones de seguro por hasta 21.4 millones como la de mayor costo a nivel nacional.

En tanto en el avance de la indemnización alcanzan un pago del 70 por ciento.  

“Esto quiere decir o podríamos interpretar que estamos teniendo ya muchas más salidas de hospital de personas que han estado hospitalizadas por gastos médicos.”, dijo Edgar Karam.  

Sin embargo, detalló que contabilizan hasta 673 personas que han fallecido.  

Informó que se mantiene la estadística relacionada donde el 60 por ciento de los casos Covid en personas aseguradas está concentrada en la Ciudad de México, la zona conurbada del Estado de México, el estado de Nuevo León y Jalisco,  

De los casos que han presentado la enfermedad, casi 830 mil; quienes han presentado un tema del seguro de gastos médicos es el 1.54 por ciento, en donde podrán ver que la tasa de letalidad en la población asegurada está alrededor del 5 por ciento y la tasa de letalidad en la población en general es cercana al 11 por ciento. 

En términos de personas, por cada 100 mil personas la tasa de contagio es de 141 personas por la población asegurada contra 652 personas de la población en general que no cuenta con un seguro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *