Consterna presunto feminicidio de menor en N. L.; salió a la tienda y ya no regresó
*Redacción Diario Evolución*

Los casos de feminicidio continúan creciendo en Nuevo León, puesto que aun cuando no se sabe de los avances en relación con el caso de Jimena, quien fue localizada muerta en un estanque de agua tras salir a pasear a su perro, se ha sumado el trágico desenlace de una menor de 11 años que salió de su casa a comprar y ya no regresó. Un día después apareció muerta.
La menor se trata de Diana Trejo Serna, quien el 18 de julio salió a la tienda y al ver que transcurrían las horas pero no regresaba, sus familiares salieron a buscarla, encontrando sólo las sandalias y la sombrilla con las que salió de la casa. Trascendió entre los vecinos que un vehículo de color blanco, modelo Stratus, se llevó a la niña.
Diario Evolución recomienda:
Familiares de Diana acudieron a la Fiscalía estatal para notificar a las autoridades de la desaparición de la mejor, a la vez que solicitaron ayuda en redes sociales para localizar o ubicar al automóvil que se vio en las calles llevándose a la pequeña.
El viernes 19 de julio, la Fiscalía de Nuevo León informó a través de un comunicado que localizó el cuerpo de la menor en un terreno baldío del municipio de Agualeguas, con huellas de violencia y presuntamente sin ropa interior.
Las autoridades revelaron que debido a las condiciones en que se halló, se investiga el crimen con base en los protocolos de perspectiva de género y códigos aplicables a la niñez.
Asimismo, se informó que el cadáver será sometido a las pruebas correspondientes para conocerse las causas de muerte y confirmar su identidad a sus familiares. Posteriormente se supo que un individuo se entregó voluntariamente a las autoridades estatales, aunque todavía está por determinarse si es sospechoso o no del homicidio de la niña de 11 años.
Familiares y amigos exigen que el suceso sea visto como feminicidio.
A.C.
