jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Construye Toluca una cultura de paz desde la niñez

Foto: Especial.

Con el objetivo de construir una cultura de paz en Toluca e impulsar la evolución de la sociedad en donde se garantice un clima de paz, comprensión, valores, respeto y bienestar, 100 alumnos de la primaria “Gustavo Díaz Ordaz” se unieron a la Red de Niñas y Niños Defensores de los Derechos Humanos.

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, promueve este programa en que los pequeños conocen sus garantías individuales y sus obligaciones, al tiempo que se forman como seres humanos empáticos, responsables, que buscan el bien común.

La defensora municipal de Toluca, María José Bernal Ballesteros, explicó que la importancia del distintivo que recibieron es para que transmitan los conocimientos que han obtenido en sus círculos sociales y, juntos, se logre un mundo de paz, donde no haya discriminación ni violencia.

A nombre de los pequeños defensores de los derechos humanos, el alumno de cuarto grado, Sebastián Fernández Salinas, expresó que “Tenemos que esforzarnos más y fomentar la responsabilidad de protegernos, con esta nueva visión de luchar contra la discriminación y las injusticias por pequeñas que sean.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *