jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridadSocial

Consulta de revocación de mandato solo pretende polarizar y dividir a México; Sí por México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La organización “Sí por México” fundada por Claudio X. González a través de un comunicado publicado en sus redes sociales hizo un llamando a la población para que no participen en la encuesta sobre la revocación de mandato propuesta por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que esta consulta la cual entró en vigor hoy, 15 de septiembre, solo tiene como fin la polarización social y la crispación de ánimo en México, e indicó que el gasto presupuestal para que se realice es innecesario más cuando hay necesidades que cubrir como las carencias en los sectores salud, educación, seguridad y fomento al empleo son apremiantes.

“Al hacer la inclusión de ‘ratificación’ en el texto, se distorsiona el sentido del ejercicio libre de participación ciudadana, convertido en una complacencia al afán presidencial por recibir aplauso público”, indicó la organización.

También indicaron que esto no garantizaría un cambio real, ya que el nuevo titular del Ejecutivo federal provendría de Morena, e indicaron que no promoverá la consecución de firma que la Constitución.

Cabe mencionar que la pregunta que se realizará en dicha consulta es; “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?” y el INE será el encargado de organizarla.

Los requisitos para solicitar, participar y votar en el proceso de revocación de mandato son: Tener la ciudadanía mexicana, de conformidad con el artículo 34 de la Constitución; estar inscrita o inscrito en el padrón electoral; contar con credencial para votar vigente expedida por el Registro Federal de Electores; no contar con sentencia ejecutoriada que suspenda sus derechos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *