viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Consulta del NAIM carece de certeza y transparencia: Agustín Uribe

Compartir:
Foto: Especial.

“La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) convocada  por Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) es un ejercicio de falta de certeza y transparencia”, señaló Agustín Uribe Rodríguez, Secretario de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

“Desde temprana hora los medios de comunicación empezaron a dar cuenta de que se  podía votar dos y hasta tres veces”.

Es decir, dijo, que al igual que el partido tricolor, los dirigentes de Morena utilizaron la denominada operación del carrusel, para acarrear votos para decidir si la construcción se realizará en el antiguo lago de Texcoco o en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Es la primera vez que una obra pública de esta magnitud se somete a consulta en México y se antojaba confiable, sin embargo, ha generado muchas controversias y se advierte con magros resultados.

“No hay respeto a la voluntad popular; tanto que se ha peleado porque se respete la voluntad popular y observamos como Morena dará un mal uso al voto ciudadano”.

Uribe Rodríguez puntualizó que más allá que el equipo de Morena reconozca dificultades técnicas, debe reconocer que no hubo organización y cayó en las prácticas que tanto ha criticado: acarreo, “operación carrusel”, falta de certeza en el manejo de los datos de quienes asistieron, casillas a modo ubicadas donde podía movilizar a más militantes, desconfianza en quienes votaron, en los que recibieron los votos y en los que van a dar el resultado.

“Con este ejercicio regresamos a los 70’s, donde el partido mayoritario, organizaba las votaciones, votaba, contaba y ganaba”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *