jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Consulta del NAIM no es una trampa, asegura vocero de AMLO

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El vocero del Gobierno Federal electo, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que, pese a voces que cuestionan la confiabilidad de la consulta para la conclusión o no del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en el municipio de Texcoco, el proceso es totalmente democrático y los mexicanos podrán hacer valer su opinión.

Tras su participación en el foro “El Aeropuerto Frente a Todas las Alternativas”, que organizaron miembros de la bancada de Morena en la LX Legislatura del Estado de México, Ramírez Cuevas señaló que el proceso será transparente y durante cada día de votación, del 25 al 28 de octubre, se realizarán los conteos correspondientes.

Aseguró que la próxima administración federal, como impulsora de esta consulta, será imparcial y, aun cuando la cancelación del proyecto implicaría costos considerables, se respetará lo que la mayoría de la gente que participe defina; por lo que pidió tener confianza en este tipo de ejercicios que, añadió, se volverán costumbre.

“Hay que tener confianza en que podemos hacer las cosas bien, no se trata de una trampa, al contrario, se trata de poder lograr un ejercicio democrático.”, exhortó.

El próximo funcionario federal recordó que este proceso de consulta, con un costo total estimado de 1.5 millones de pesos, será fondeado con el donativo voluntario de los diputados federales de Morena y probablemente de algunos locales.

Cabe señalar que 66 de los 538 municipios en los que se instalarán casillas para la consulta del NAIM son del Estado de México y, entre ellos, destacan: Acambay, Atlacomulco, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Cuautitlán, Ecatepec, Huixquilucan, La Paz, Metepec, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Nezahualcóyotl, Zinacantepec y Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *