viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Consulta infantil del INE EdoMéx se pospuso a noviembre por seguridad

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Los constantes ataques que sufrieron varios candidatos y militantes de partidos políticos en la entidad y el país fueron una de las razones por las que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera posponer la consulta infantil y juvenil.

En entrevista, el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio, comentó que al ser este uno de los procesos más difíciles, en materia de seguridad, decidieron no exponer a niños y jóvenes el día de la jornada electoral.

“La consulta infantil y juvenil se pospuso para no exponer a los niños, en caso de que se pudiera presentar algo en las urnas, pues ha sido uno de los procesos más difíciles en materia de seguridad.”, dijo.

En conjunto, decidieron aplazar la consulta hasta el mes de noviembre, por lo que se encuentran en pláticas para iniciar su organización.

Rubio Sánchez comentó que, también, la decisión fue tomada con el fin de concentrar los esfuerzos en esta jornada, donde se tuvieron 5 elecciones diferentes, al menos en la entidad mexiquense.

Finalmente, comentó, que la consulta infantil y juvenil continuará siendo parte del programa ENCIVICA, por lo menos hasta 2023, que es el tiempo que contempla este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *