viernes, abril 19, 2024
Municipios

Consultorio de Nutrición del CICMED de UAEMéx brinda servicio a la población en general

Compartir:
Se realizan evaluaciones minuciosas, que permiten determinar la composición corporal y conocer el peso en músculo, agua y grasa del paciente.

Una persona cuyo peso se encuentra entre los rangos deseables requiere también de un análisis nutricional, ya que la gastritis, acidez y colitis son algunos de los padecimientos más recurrentes entre la población, detalló la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Vianey Ortiz Pacheco.

La servidora universitaria expresó que, de no atenderse a tiempo, estas patologías pueden resultar en complicaciones severas, que requieren hospitalización e, incluso, intervención quirúrgica.

En este sentido, para determinar si existe un diagnóstico o riesgo de patología, como gastritis, colitis, hipertensión e incluso, diabetes, dijo Ortiz Pacheco, en el consultorio de nutrición del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la UAEMéx se realizan evaluaciones minuciosas, que permiten determinar la composición corporal y conocer el peso en músculo, agua y grasa del paciente.

Indicó que, a través de una báscula de impedancia bioeléctrica, la cual desglosa la información al momento, se realiza una historia clínica nutricional del paciente, con el propósito de brindarle un plan alimentario que contribuya a mejorar o estabilizar su condición de salud.

María Vianey Ortiz Pacheco resaltó que el consumo de porciones grandes y de alimentos procesados genera malestares gástricos, pero también una afectación considerable a la salud, por lo que recomendó incrementar la ingesta de frutas y verduras, así como mantener una vida activa.

La servidora de la máxima casa de estudios mexiquense manifestó que el consultorio de nutrición del CICMED brinda servicio a los universitarios y población en general, con previa cita, de lunes a miércoles y viernes, de 7:30 a 14:00 horas, y los jueves, de 15:30 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *