jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Contingencia ambiental retrasó entrega de mercancías

*Luis Ayala* 

Foto: Especial.

Los sectores de alimentos y perecederos fueron los más afectados por los retrasos y entregas de mercancías durante la Contingencia Ambiental decretada por cuatro días en el Valle de México, informó la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).

El director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes, precisó que las medidas decretadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) llevaron a restringir horarios en el traslado de mercancías y ocasionaron problemas con algunos trabajadores al no tener previsto que sus hijos no asistirían a las escuelas los últimos dos días.

“En el caso del movimiento de mercancías, la afectación se dio en la producción, ya que se limitó la llegada de algunos proveedores, sobre todo los que tienen que ver con alimentos y demás productos perecederos; afortunadamente, hasta ahora han sido pocos días y no se puede hablar de pérdidas económicas. Si este problema se extendiera durante la próxima semana, ya habría afectaciones graves en la producción y sobre todo en el abasto de alimentos.”, detalló el líder empresarial.

Los retrasos en la entrega de alimentos perecederos se generaron principalmente en municipios como Cuautitlán, Tultitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan,

Cuevas Dobarganes señaló que la contingencia fue un problema generado por causas atípicas, debido al retraso de lluvias, altas temperaturas y falta de viento, y no debe politizarse el asunto, sino tomar medidas conjuntas entre los diferentes niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *