viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Continúa cerrada contienda electoral

Yamel Esquivel

 

Continúa cerrada la elección de gobernador del Estado de México, la pugna es entre Delfina Gómez Álvarez de MORENA y Alfredo del Mazo del PRI. El Programa de Resultados Preliminares (PREP) le da ventaja a la candidata, en tanto el conteo rápido dado a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México le da la ventaja al candidato.
El PRD en ambos casos es el partido que quedó en tercer lugar y el PAN repite el cuarto lugar en una elección para elegir gobernador, en el 2012 también quedó en la misma posición.
Ante esta diferencia en los resultados, Ricardo Moreno Bastida representante de MORENA ante el IEEM afirmó que esperarán a dar un pronunciamiento sobre la elección hasta el día miércoles en el cómputo final de los votos.
El representante del PRI, César Sanchez advirtió que el proceso podría definirse en los tribunales, y que faltan muchas etapas para determinar si hay un ganador, sin embargo se dijo dispuesto a defender el triunfo de Alfredo del Mazo, pues es producto de la voluntad ciudadana.
Será hasta este lunes que el PREP se cerrará por al tarde y cuando se terminen de computar las actas, por lo que en el transcurso de la madrugada podría cambiar la tendencia que hasta el momento pone como ganadora a Delfina Gómez Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *