jueves, abril 25, 2024
Municipios

Continúa el desabasto de gasolina en el Valle de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Hasta el momento, más de un centenar gasolineras del Valle de Toluca cuenta con desabasto de hidrocarburo, así lo confirmó Jorge Luis Pedraza Navarrete, titular de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), haciendo un llamado a la población a no entrar en pánico ni acaparar el producto.

Sin embargo, largas filas se ven en las pocas estaciones de servicio en donde hay combustible, ante el temor de no contar con auto; el día lunes inician las clases y mucha gente pregunta a través de las redes sociales en dónde cargar gasolina.

Cerca de 95 estaciones, en municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo, Calimaya, Xonacatlán, entre otros, reportan no tener gasolina magna, 120 dicen no contar con premium y 17 más están sin diesel.

El presidente de ADIGAL pidió a los mexiquenses a no acaparar el combustible, derivado de las compras de pánico que algunos usuarios han realizado, unos para su uso y otros para su reventa, como se ha suscitado en el sur de la entidad; además, indicó que ninguna gasolinera puede condicionar la venta, pero sí restringir el servicio.

Recordando que el pasado 3 de diciembre se vivió la misma problemática en el EdoMéx, dejando pérdidas millonarias; manifestando que aún se desconoce el motivo real del desabasto, cosa que Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue sin esclarecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *