miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Continúa Elizabeth Millán con el equipamiento de bibliotecas públicas

Compartir:
Foto: Especial.

Porque un pueblo que lee puede decidir su futuro y en el presente la Cuarta Transformación requiere de un pueblo lector y ciudadanos atentos a los temas públicos, es necesario fomentar la lectura desde la niñez, afirmó la diputada María Elizabeth Millán García, al hacer entrega de 57 libreros y paquetes de libros a directivos de tres escuelas primarias de Mexicaltzingo.

Al continuar el programa de Equipamiento de Bibliotecas y de Fomento a la Lectura, la diputada del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura estatal visitó la escuela Rafael Ramírez Castañeda para hacer esta donación y entregar a docentes, alumnos, padres y madres de familia los saludos de los representantes populares, en especial del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien está, dijo, muy interesado en este programa de promoción de la lectura en las escuelas de la entidad.

Ante el presidente municipal Vicente Estrada Palacios, la legisladora Elizabeth Millán apuntó que el programa se inscribe en los objetivos de la gran transformación con la que los diputados de morena están firmemente comprometidos, por lo que expresó su deseo de que la donación de libreros y libros sea el principio de una dinámica para “convertirnos en un pueblo culto, lector y comprometido socialmente”.

Adicionalmente, la legisladora invitó a los presentes a participar en una campaña paralela para recolectar libros infantiles y juveniles y donarlos a las escuelas de sus respectivas comunidades o en aquellas que hagan falta.

La diputada presenció la presentación de La jirafa resfriada, a cargo de los niños de cuarto grado, actividad realizada bajo una dinámica de cuentacuentos, y leyó a los pequeños una fábula para mostrar la importancia del conocimiento que aporta leer.

Al hacer un reconocimiento a la legisladora por la gestión y remitir un saludo al presidente de la Jucopo, el edil Vicente Estrada señaló que un pueblo que lee es un pueblo que progresa. Coincidió en la importancia de leer y fomentar este hábito en los menores, pues estimula la imaginación y creatividad. Al señalar que, como muchas otras actividades, para garantizar su éxito se requiere del trabajo en equipo, invitó a los docentes a aprovechar al máximo este beneficio en favor de la niñez de la localidad.

En su mensaje, el director de la primaria citada, Hilario Velázquez Cortez, se dijo complacido por una gestión que busca reposicionar a la cultura como como un elemento esencial para el crecimiento personal y colectivo. Al reconocer y agradecer a Elizabeth Millán García sus gestiones, señaló que con la lectura se facilita formar hombres y mujeres con los más altos valores tan necesarios para esta época. 

Durante el acto la segunda regidora María Isabel Miranda explicó que los libreros y libros son también para las escuelas Juan Escutia y Axayácatl. Luego de reconocer a la legisladora por la donación apuntó que, con ésta, “Elizabeth Millán siembra una semilla muy importante”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *