Continúa entrega de concentradores de oxígeno a pacientes con COVID-19

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con la entrega de concentradores de oxígeno a pacientes con COVID-19, beneficiando en esta ocasión a 50 familias vulnerables.

“Hasta el momento hemos entregado más de 400 aparatos con la finalidad de contribuir en el proceso de recuperación de aquellos pacientes que llevan su tratamiento en su domicilio. El objetivo de estas acciones es llegar, en una primera etapa, a 500 equipos médicos.”, señaló la subdirectora operativa del DIF local, Marisol Vázquez González.

Indicó que estos equipos son solicitados por la ciudadanía y una vez que el paciente se ha recuperado, son devueltos para entregarlo a otra persona que lo requiera, “con ello apoyamos a los sectores más vulnerables, ya que un aparato de este tipo llega a tener un costo de entre 30,000 a 45,000 pesos”.

Además de estas acciones, el gobierno local apoya a los pacientes que lo requieran con tanques de oxígeno y recargas, “hasta el momento hemos puesto a disposición de la población un aproximado de 800 equipos, entre estos y los concentradores. Las personas que lo requieran, pueden comunicarse al Centro de Atención COVID-TEL, al número telefónico 55-7583-9049, a fin de conocer los requisitos y procedimiento para obtener esta ayuda”. 

Autoridades municipales informaron que para continuar atendiendo la pandemia, el próximo jueves 18 de febrero se realizará una mega jornada de pruebas rápidas de antígenos para detección del COVID-19, en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, a partir de las 9:00 horas.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a comunicarse al Centro de Atención COVID-TEL, donde un grupo de especialistas brinda atención médica, psicológica, seguimiento a pacientes con coronavirus y desinfección de hogares.

Filed in: Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Anuncian convenio de Universidades con gobierno de Chimalhuacán Anuncian convenio de Universidades con gobierno de Chimalhuacán
Cartas para vencer al coronavirus Cartas para vencer al coronavirus
Ofrece Ixtapaluca servicio de Rx de tórax ante pandemia por COVID-19 Ofrece Ixtapaluca servicio de Rx de tórax ante pandemia por COVID-19
Lesionan a policías que acudieron a un reporte de alteración de orden Lesionan a policías que acudieron a un reporte de alteración de orden

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.