jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Continúa espionaje en México a través de programa Pegasus

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El sitio Citizen Lab, perteneciente a la Universidad de Toronto, aseveró que el programa espía Pegasus sigue operando en México, el cual cuenta con tres operadores desde julio de 2018.

La página web revela que cerca de mil direcciones IP y dominios fueron relacionados con la estructura que utiliza el malware, de 2016 hasta este mes del presente año; dicho programa fue y es utilizado para espiar toda información de periodistas, activistas, abogados y políticos de oposición.

Recordando que, en junio de 2017, se señaló que la administración del aún presidente de la República, Enrique Peña Nieto, utilizaba Pegasus; por lo que fue desactivado ante dichos cuestionamientos, pero fue reactivado con nuevos servidores meses atrás.

La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3Dmx) demandó se investigue el uso del malware, capaz de acceder a cualquier tipo de dispositivo y extraer información personal de todo tipo, al igual que activar el micrófono, cámara y GPS de un móvil u ordenador pese a estar inactivo, ya que se prevé hay 17 infecciones vigentes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *