jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Continúan acciones de limpieza en parques y jardines de Toluca

Foto: Ayuntamiento Toluca.
  • Participan 199 trabajadores en tareas de corte de pasto, cultivo, deshierbe, limpieza y corte de maleza.
  • Cuentan con las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad de salud.

Un total de 199 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca continúa con el mantenimiento de áreas verdes, arbolado, jardines y camellones, observando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

Las acciones de limpieza no se han detenido ante la contingencia sanitaria por COVID-19, al ser de gran importancia para el avance continúo en la mejora de la imagen urbana de la capital, conforme a las instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En este sentido, el director general de la dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz, informó que todos los días se realizan tareas de corte de pasto y maleza, cultivo, deshierbe, limpieza, poda de árboles y riego de áreas verdes.

Con las acciones mencionadas se mejora de manera sensible la imagen urbana, ya que se evitan focos de contaminación por los residuos acumulados en camellones, parques y jardines.

Caballero Díaz detalló que los servidores públicos que realizan día a día esta labor, la realizan divididos en sectores y cuentan con todas las medidas de seguridad apegadas a las recomendaciones de sana distancia, dotando a cada uno con guantes, cubrebocas y gel antibacterial.

De manera complementaria, dijo, se han atendido emergencias como caída de árboles en diversos puntos de la ciudad, asistidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Las acciones de limpieza son importantes para la capital, por lo que se solicita a la población en general su colaboración parta mantener en buen estado dichos espacios; evitar tirar la basura en las calles es una excelente forma de sumarse a esta tarea.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *