jueves, abril 25, 2024
Municipios

Continúan las demandas de justicia para Jair

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Estudiantes, amigos, familiares y ciudadanía indignada y dolida por el caso de Jair Soto, marcharon este martes por calles de los municipios de Toluca y Metepec, para reclamar justicia hacia el joven de 15 años, que hoy se debate entre la vida y la muerte por la imprudencia de un conductor ebrio detrás del volante.

Un poco antes de las nueve de la mañana, los jóvenes, en su mayoría, comenzaron a congregarse en a las puertas del CBTIS 203, en la Avenida Tecnológico, en Metepec, plantel donde el joven cursaba sus estudios; la voz era clara y directa hacia las autoridades, “justicia para Jair”.

Marcharon sobre paseo Tollocan, rumbo al centro de la ciudad capital, levantando la voz de su compañero que hoy se encuentra en terapia intensiva, tras perder las dos piernas por el impacto de vehículo que lo golpeó el jueves pasado; el contingente creció y en cada uno de ellos la demanda al estado.

Encabezados por Carlos Soto, padre del menor afectado, se repudió la falta de certeza de la fiscalía de justicia, al reprochar que fue liberado en su momento a las dos horas, además del mal actual de los agentes del ministerio público.

“A mi hijo lo querían confundir cuando sus amiguitos estaban rindiendo la declaración con un tal Jair Castañeda, ahorita el estado de salud de mi hijo es grave, no se descarta la posibilidad de que fallezca, sólo le dan 20% de posibilidades de vida; hasta ahorita sigo sin ver la carpeta de investigación.”, expresó.

El padre del menor afectado señaló que buscará el apoyo del gobernador, Alfredo del Mazo; sin embargo, si encuentra una vez más indiferencia del estado, acudirá a buscar justicia de los tribunales federales.

“Sí existe corrupción, y no solo aquí en Toluca, también en el país, acabo de recibir una llamada de la jovencita Ana Karen de Tapachula, es otra víctima que un borracho la dejó sin piernas y hasta ahorita no se hace justicia; no quiero que el de mi hijo queden impunes.”, notificó.

De acuerdo con la información de la FGJEM, Roberto “N”, de 21 años, se presentó en los juzgados del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde, a solicitud de la fiscalía, se solicitó a la autoridad judicial la audiencia para realizar la imputación correspondiente en su contra, ya que se le presume probable responsable en los delitos de lesiones culposas por haber atropellado a Jair.

El día en que fue atropellado Jair se presentó ante el Ministerio Público a Jonathan “N”; sin embargo, a través de testimonios de testigos, se comprobó que él no era el conductor de la camioneta que arrolló al joven en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *