martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Continúan las protestas por Ley ISSEMyM en la Legislatura mexiquense

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Al menos un centenar de servidores públicos, principalmente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se manifestó a las puertas de la Cámara de Diputados para solicitar a la fracción de Morena en la Legislatura que inicie el procedimiento necesario para abrogar la ley de pensiones del ISSEMyM.

Portando antifaces, para no ser reconocidos, el contingente, principalmente por trabajadores pensionados, reiteraron su postura de repudio a la norma la cual impulsa como premisa la instalación del ahorro mediante Afores, condición que dijeron es inadmisible para una vida de trabajo en el servicio pública.

En este sentido, enumeraron males de esta ley, como copago de servicios, la suspensión de derechos y restricción en tratamientos médicos, premisas que aseguraron sólo da constancia de que es violatoria de sus derechos laborales.

A unos días de que entre en vigor la nueva ley, el próximo 1° de enero, demandaron que los legisladores morenistas inicien y den cumplimiento a la promesa que enarbolaron el campaña, la abrogación de la ley.

“Confiamos en Morena, en los legisladores del partido, no pueden dejar que la ley como esta golpeará una vez más a la base trabajadora, ya no podemos permitir tanto atropello.”, indicó Miriam Chávez, trabajadora de la UAEMéx.

Tema en el que lanzaron un reto al gobierno del estado para que ponga en consulta la Ley de ISSEMyM para mostrar el daño y repudio que hay hacia esta legislación.

“Le pedimos a Andrés Manuel que nos ayude, que lo ponga en consulta, sólo para evidenciar que la mayoría repudiamos esta ley, el resto no está marchando porque está amenazado; hay temor de perder hasta el trabajo.”, expresó Marco González, pensionado de la universidad.

Cuestionaron la situación financiera del instituto, frente a las retenciones los trabajadores en sus talones de pago.

“Si no salimos a marchar a todos nos van a matar, nos quitarán nuestros servicios de salud; sin salud no somos nada.”, gritaron los pensionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *