jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Continuaran las lluvias por la tarde-noche en el Valle de Toluca hasta octubre

Compartir:

Alberto Dzib 

FOTO: Tolucanoticias.com
FOTO: Tolucanoticias.com

De acuerdo con los datos del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por lo menos hasta la primera quincena de septiembre, el comportamiento climático podría ser un espejo de las lluvias que en ésta semana se presentaron en la zona del Valle de Toluca.

El encargado del área, Juan Pérez Domínguez, indicó que esta actividad pluvial, obedece únicamente al desarrollo regular de la temporada de verano, pero si se presentaran fenómenos meteorológicos en las costas del país, el comportamiento del clima en cuestión de lluvias podría incrementar.

Detalló que la presencia de lluvias en ésta temporada, que podría ampliarse hasta octubre, será principalmente durante las tardes y primeras horas de la noche, por lo que especialmente en ese lapso deberían tomarse previsiones.

“Mientras no se desarrollen fenómenos importantes en las costas, el comportamiento en el clima va a ser el mismo, es decir, lluvias normalmente por la tarde, primeras horas de la noche y como le comento también, no se descartan lluvias a cualquier hora de la noche, con esto me refiero a después de la media noche, hacia la madrugada”.

Agregó que lluvias antes del mediodía, podrían también presentarse, pero eso sería más común en las zonas que rodean a la Ciudad de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *