jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Contraloría detectó irregularidades en 25 policías y los dio de baja: Juan Rodolfo

*Ely García*

Foto: Especial.

Juan Rodolfo Sánchez, alcalde de Toluca, informó que, a la fecha, la Contraloría municipal ha detectado algunas irregularidades, en especial faltas administrativas, las cuales terminaron en 25 bajas. 

En entrevista, reiteró que no tolerará las irregularidades durante su administración, en especial en los elementos de seguridad. 

“Sólo faltas administrativas, pero no hemos sido tolerantes con ninguna situación y estamos tratado de que los elementos que hay tengan una oportunidad y un voto de confianza para trabajar”, dijo. 

Luego de reprochar que en esta administración recibió menos policías que en su gestión pasada, pasando de mil 350 a sólo 900, el mencionó dijo que además de buscar alternativas para incrementar este número de elementos y continuará la vigilancia a los actuales. 

Consideró que la corrupción ha sido la principal causa por la que recibió menos policías, pues a cambio de recursos económicos se les permitía ausentarse con mucha frecuencia y por eso no se veían en las calles.

“Ahora la gente me dice: ‘oiga ya metió más policías’, y no, estamos haciendo que trabajen, y es que antes la corrupción les daba muchas facilidades”, afirmó.

Sánchez Gómez comentó que están logrando que asistan y participen, además de que darán de baja a los elementos que no cumplan y se van a incrementar el número de elementos en próximos meses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *