jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Contraloría Legislativa llama a próximos alcaldes a cuidar la integración de gabinetes

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, llamó a los próximos titulares de los 125 ayuntamientos de la entidad, que asumirán funciones el 1 de enero de 2019, a cuidar la integración de sus gabinetes y nombrar únicamente a las personas que cumplan con el perfil adecuado para cada parea.

Comentó que, en los actuales gobiernos locales, se tuvo un cumplimiento de alrededor del 90% en el nombramiento del personal adecuado en las 9 áreas municipales que requieren certificación, pero dijo que al inicio el porcentaje era muy bajo y las correcciones se hicieron después de la primera mitad del trienio, por lo que consideró importante que, desde la toma de posesión, haya gente capacitada para dirigir la administración pública municipal.

El contralor legislativo señaló, por ello, que los alcaldes electos deben considerar una mejor selección de las personas con las que se dará curso a las nuevas políticas de las administraciones municipales, y a las obligaciones de los ayuntamientos, pues los resultados, aseguró, dependerán mucho de la capacidad de los funcionarios responsables.

“Que pongan al perfil a los que les cumplan con los asuntos, que les van a ayudar para el tiempo en que van a estar, no es conveniente poner al que mejor me cae o al que mejor me agrada.”, dijo.

Barrios Dávalos mencionó que algunas de las áreas de mayor debilidad, en la designación de titulares durante los últimos tres años, fueron Obras Públicas, Tesorería y Contraloría, aunque en general hubo fallas en diversas direcciones municipales respeto al nombramiento de sus encargados.

Cabe mencionar que el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México también emitió un llamado a los futuros ediles para que coloquen gente capacitada al frente de sus direcciones, a fin de que se obtengan resultados en el corto plazo, principalmente en materia de seguridad y servicios públicos, rubros que aquejan a las 125 demarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *