jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Contrastes por verificación en Toluca, surgen brotes de violencia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Empujones, golpes y sangre fue el saldo que dejó el inicio del operativo de inspección hacia el transporte público de pasajeros en Toluca, para certificar el cumplimiento de la verificación vehicular.

En uno de los puntos de revisión, instalado este sobre la avenida Adolfo López Mateos, en su cruce con Hidalgo y Morelos, a la altura del punto conocido como la excama de piedra, estalló la violencia, luego que las unidades sin la documentación eran remitidas directamente al corralón; el sentir de los operadores era el mismo, faltó información y tiempo para acatar la norma, exponiéndolos al choque con los policías.

“No hay alguna información, alguna manta, algo que indique que están haciendo estos operativos, yo estoy de acuerdo, pero si sugiero que haya información, no solo en la cabecera del municipio de Toluca, sino que la información también sea a los municipios circunvecinos, porque llega uno y no sabe que están los operativos.”, Benito Olascuaga, ciudadano inconforme.

“Honestamente, no sé, yo no soy dueño, pero hubieran dado un subsidio para poder verificar, sabes que hoy pagas multas y verificas posteriormente; ya todos deben de estar verificados.”, Carlos Ortiz, chofer de taxi.

Desde las ocho de la mañana comenzó la inspección con contrastes en aquellos que acataban la sanción, pero la mayoría de los operadores inconformes aseguraban que sólo en los 18 municipios del Valle de México, integrantes del área conurbada, están obligados a verificar, por lo que en la capital podían operar con normalidad, situación que generó el choque con los uniformados.

“Hay algunos que dicen que está bien, porqué es un bien de salud para todos, y hay unos que sí se molestan, porque no cumplen sus obligaciones como conductores y como empresas.”, José Guadalupe Robles, comandante de seguridad vial.

Foto: Melchor García.

De manera general, fueron cuatro los puntos de revisión instalados en la ciudad, sólo en el cruce de Adolfo López Mateos se presentó violencia, lo que dejó como saldo dos choferes descalabrados; además del cierre parcial de la vía, demandando un consenso con el gobierno municipal, el cual no obtuvieron.

“Lo que pasa es que a nosotros jamás nos dijeron que no nos iban a dejar pasar al centro, esa es la primera; la segunda, voy de acuerdo que hagan las cosas, pero la misma gente que venía conmigo se molestó.”, Arturo Morales, taxista inconforme.

En el resto de la inspección las acciones se llevaron a cabo con normalidad, la multa, con pronto pago para los infractores, asciende a los 507 pesos, más el costo del arrastre, de la que no todos reprocharon las multas y sanciones.

“Es bueno esto, porque muchos andamos pagando todo, es mucho dinero lo que se da y muchos están pagando sin dar nada y eso no nos gusta a nosotros.”, Juan Sánchez, taxista de Toluca.    

“Está bien, solamente mira que ahorita pasaron dos autobuses y no los pararon, si vamos a ser todo el transporte público que sea todo el transporte.”, Alfonso Blas, ruletero de la capital mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *