viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Contribuye DIF Metepec con equipamiento de desayunadores escolares

Un total de 523 alumnos se beneficiaron con la entrega equipamiento y utensilios de cocina.
Un total de 523 alumnos se beneficiaron con la entrega equipamiento y utensilios de cocina.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Con el objetivo de fortalecer el programa de Desayunos Escolares Comunitarios (DEC), la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, entregó equipamiento consistente en anaqueles, licuadoras industriales, budineras, así como ollas express y utensilios de melamina, para diversas instituciones educativas.

Acompañada del director general del organismo asistencial, Salvador Martínez Caire y de la directora de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, la titular del DIF municipal reconoció la gran labor de las madres de familia que operan los comedores escolares y puntualizó que el gobierno local tiene puesta su atención en el sector educativo.

Gabriela Bringas, reconoció el apoyo permanente que le ha brindado al municipio la presidenta del DIF estatal, Isis Ávila Muñoz, a quien agradeció el interés de velar siempre por la salud, la educación y el bienestar de las familias mexiquenses, entre ellas las de Metepec.

Agregó que continuarán con las capacitaciones para los integrantes de los Comités DEC, y de esa forma garantizar que los niños reciban alimentos sanos, variados y suficientes.

Los apoyos dirigidos para los desayunadores, beneficiará a los escolares de los planteles,  Ernesto Vega Murillo y Marcelino García Sanabria, de las colonias agrícola Bellavista y Lázaro Cárdenas, respectivamente; además de los centros escolares Henry Ford, Luis Pasteur, Eulalia Guzmán Barrón y la secundaria Miguel Portilla Saldaña, de las localidades de La Magdalena Ocotitlán, San Gaspar Tlahuelilpan, San Jorge Pueblo Nuevo y San Miguel Totocuitlapilco, en dicho orden, beneficiando con ello en total a 523 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *