Contribuye Popocatépetl con exhalación a contingencia ambiental

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Pese a la contingencia ambiental que se ha vivido estos últimos días, el volcán Popocatépetl reportó una explosión la mañana de este jueves, dejando una columna de humo que alcanzó más de mil 200 metros de altura.

Cerca de las 8:17 horas, ‘Don Goyo’ tuvo una exhalación que generó contenido de ceniza y se dispersó al noreste del estado de Puebla, por lo que Protección Civil de dicha entidad hizo un llamado a la población a respetar la zona de seguridad, de 12 kilómetros de radio.

No obstante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene la alerta volcánica en Amarillo Fase Dos, informando que el ‘Popo’ ha registrado alrededor de 42 exhalaciones en las últimas horas, acompañadas de vapor de agua y gas.

Cabe destacar que la zona metropolitana del Valle de México y el Valle de Toluca aún continúan bajo contingencia ambiental, ya que se perciben micropartículas PM2.5 en el aire, e incluso se suspendieron las clases en todos los niveles hasta nuevo aviso y se tuvo que mover el partido del América-León, programado a jugarse en la CDMX, a Querétaro.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Contingencia ambiental retrasó entrega de mercancías Contingencia ambiental retrasó entrega de mercancías
Inicia Operativo Neptuno en Toluca Inicia Operativo Neptuno en Toluca
Ponen fin a contingencia ambiental en Valle de Toluca Ponen fin a contingencia ambiental en Valle de Toluca
Familias mexiquenses desatienden contingencia Familias mexiquenses desatienden contingencia

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.