miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Contribuye voluntariado del PJEDOMÉX a transformar entorno social

Compartir:
Se realizó la Entrega de Reconocimientos y el Cierre de actividades del Voluntariado 2016.
Se realizó la Entrega de Reconocimientos y el Cierre de actividades del Voluntariado 2016.

Las acciones emprendidas por el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México en materia de asistencia social, promoción cultural y educativa -en casi dos años de trabajo-, hacen más grande a esta institución y destacan su orientación humanista, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, al presidir la Entrega de Reconocimientos y el Cierre de actividades del Voluntariado 2016.

Ante las voluntarias, encabezadas por Isy Martínez Ramos, el presidente Medina Peñaloza reconoció el trabajo de equipo de quienes solidariamente emprendieron diversos proyectos para contribuir a transformar el entorno y que en este cierre de ciclo –expresó el titular del Poder Judicial mexiquense- arrojó importantes resultados.

Durante el evento, en el que se entregaron reconocimientos por su labor a las ex presidentas del Voluntariado: Norma Reyna Aguilar e Irma Ramos Gutiérrez y a más de 30 voluntarias, así como a nueve voluntarias de oro, Martínez Ramos indicó que los proyectos e historias compartidas son lazos que unen a las y los voluntarios que a través de la solidaridad han brindado apoyo y afecto a quienes los necesitan.

La presidenta del Voluntariado del Poder Judicial mexiquense informó de los programas desarrollados este año, entre ellos “Nuestra Escuela de la Comunidad” en el que entregaron la tienda escolar de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad Santa Catarina de Lerma, en beneficio de más de 500 alumnos, quienes ya cuentan con un espacio en mejores condiciones de higiene. En este sentido, agregó que existe el compromiso de apoyar a tres escuelas más.

Otra iniciativa es la Atención a los Adultos Mayores, a través de las jornadas de salud que este año atendieron a casi 200 personas en las cuatro regiones judiciales; además del proyecto para remodelar la cocina de la Casa de Día del Adulto Mayor en Toluca, que atiende a más de 60 adultos.

La reforestación en un predio de Tenango del Valle con la plantación de 700 árboles y la participación de servidores judiciales; el proyecto de Turismo Cultural en el que más de 300 familias del Poder Judicial de la entidad disfrutaron de las visitas a los centros históricos de México y de Toluca; así como el de Museos Nacionales, donde un sábado de cada mes asistieron a sitios como el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Arte, entre otros.

Al respecto, la magistrada en retiro, Virginia Dávila Limón expresó que en el ciclo que concluye, destacó la solidaridad y el compañerismo en el desarrollo de las acciones, ya que la dedicación de tiempo al Voluntariado no es ocio sino el compromiso en el desarrollo de una acción voluntaria.

Destacó la disposición desinteresada a la comunidad, la entrega, profesionalismo, dedicación, calidad y calidez en todos los actos realizados en los actos realizados.

Antes de la ceremonia, las integrantes del Voluntariado visitaron Palacio Nacional, donde recorrieron la Casa de Benito Juárez, la Biblioteca de Finanzas ubicada en la Capilla de la Emperatriz, la antigua Cámara de Diputados y disfrutaron de los Murales de Diego Rivera, entre ellos, el de “México a través de los Siglos”. Todo como parte del Taller de Arte Vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *