jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Contribuyentes en riesgo de ser acusados por delincuencia organizada

*Luis Ayala*

Foto: Luis Ayala.

El diputado federal, Brasil Acosta Peña dijo que la implementación de las leyes tributarias, pueden ser peligrosas pues elevarán la defraudación fiscal a la categoría de delincuencia organizada y una ley de este tipo puede criminalizar a todos los contribuyentes por algún error que hayan cometido en sus declaraciones fiscales.

“Estamos en contra de que se utilicen mecanismos legales para hacerlos legaloides y de esta manera se formen empresas fantasmas que simplemente sirvan para la justificación de gastos, pero no apoyamos que se criminalice a todos los contribuyentes por igual.”, dijo el legislador Brasil Alberto Acosta Peña.

Comentó que la aplanadora morenista trata, según, de “endurecer la norma” pero el problema es que castigarán a quienes, en un momento dado, pueden no ser responsables de un delito que se les quiera adjudicar, que es el de ser “factureros”, porque quieren equiparar al contribuyente con ser un delincuente organizado. Señaló además que, ese es el verdadero peligro y por tal motivo ellos como legisladores no pueden aprobar una ley que se excede y le dé muchas facultades para convertir el poder de la Secretaría de Hacienda y/o SAT, en una especie de Fiscalía que persiga y castigue.

Aseguró que lamentablemente esa ley aplicará con rigor a los enemigos del propio régimen que hoy encabeza MORENA, a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual lo hace más peligroso.

“Estamos transitando de una democracia a una autocracia y eso es un riesgo; por tal motivo no podemos permitir que la ley sea utilizada para esos fines, se deben defender los derechos humanos y no atropellarlos como esta ley pretende hacerlo.”, finalizó Acosta Peña.

Foto: Luis Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *