miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Controlan incendio en Valle de Bravo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio a conocer que, luego de casi 24 horas de combate, fue controlado el incendio registrado en el Ejido San Juan Atezcapan, en el Cerro Cualtenco del municipio de Valle de Bravo, que inició la noche del sábado. 

Felipe Morales, suplente legal de la CONAFOR en el Estado de México, informó que en lo que va de año se han registrado 937 incendios, los cuales han sido atendidos a través del mando unificado entre la Sedena, Probosque, las brigadas rurales y los dueños de los predios. 

El fuego ha significado una afectación de cinco mil hectáreas, mil menos de las que ya se tenían a esta fecha el año pasado; matorrales y pastos concentran 90% de la afectación, 9% de vegetación y solo 1% correspondiente a arbolado adulto.

“Más en esta temporada, en donde los calores son intensos y los vacacionistas están circulando por carreteras de la entidad, y se están provocando incendios; en ese sentido, las instituciones están en alerta para atender estas conflagraciones para los meses de abril, mayo y parte de junio, que son los meses de mayor incidencia de incendios en esta entidad.”, externó.

La recomendación hacia los paseantes, tanto para aquellos que viajan por carretera, como los que deciden acampar, es extremar cuidados apagando fogatas y olvidar algún material de desecho que se convierten en factor para la aparición del fuego.

Al momento no se tiene la cifra de afectación de masa forestal dañada por este último incendio en Valle de Bravo, toda vez que se levanta el peritaje en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *