jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

CONVERTIR ARTESANIA MEXIQUENSE EN MOTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIO-CULTURAL

Compartir:

YOMALI MONDRAGON DIPUTADA

La diputada Yomali Mondragón Arredondo (PRD), miembro de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal, estuvo presente durante su formal instalación; quien además señalo la importancia de la artesanía mexiquense para las comunidades rurales.

“Esta Comisión, debe ser la creación de iniciativas encaminadas al desarrollo, protección y promoción de la actividad artesanal mexiquense en todas sus modalidades y expresiones, creando conciencia en la población sobre su importancia económica, social y cultural. Convirtiendo la actividad en motor de desarrollo para las comunidades y fuentes de empleo…” subrayó.

Además, explicó que el sector artesanal como fuente de desarrollo permitirá el arraigo en las comunidades, en especial del medio rural, evitando las migraciones y la desintegración familiar.

Por ello, puntualizó que el Grupo Parlamentario del PRD propondrá acciones con el claro propósito de llevar a cabo la revisión de las disposiciones jurídicas aplicables, generando los acuerdos legislativos para alcanzar este propósito.

Por lo que la diputada Yomali Mondragón, señaló que el Estado de México debe asumir su obligación para promover y facilitar la actividad artesanal a través de los diversos sectores y niveles de gobierno, estableciendo mecanismos para incentivar la inversión privada y la producción; asimismo, garantizar el acceso a los mercados internos y externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *