jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Convoca Codhem a jóvenes al concurso de video para prevenir violencia de género

Es el primer certamen de este tipo que organiza el organismo defensor.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, presentó la convocatoria al concurso de video para prevenir la violencia de género, titulado “La violencia #NoEsNormal”, que tiene el propósito de involucrar a los jóvenes como promotores de la cultura de la paz.

En conferencia de prensa, el ombudsperson mexiquense explicó que es el primer concurso de este tipo que organiza el organismo defensor, el cual busca motivar a los jóvenes mexiquenses en la producción de material audiovisual que permita expresar su visión sobre la violencia de género y al mismo tiempo, convertirse en divulgadores de los derechos humanos.

La Codhem, dijo, tiene entre sus atribuciones elaborar y ejecutar programas de prevención, fomento y socialización de la cultura de respeto, y en este caso, el concurso se divide en dos categorías: jóvenes en general y estudiantes de las licenciaturas en comunicación, artes, cinematografía, diseño gráfico y afines, para aportar su propuesta para prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

Olvera García enfatizó que este flagelo social tiene varias modalidades que van desde la más visible que es la física, hasta la psicológica, económica, acoso, hostigamiento, la variante sexual y trata de personas, por tanto, es necesario detenerlo, ya que afecta a mujeres mexiquenses de todas las edades.

La inscripción está abierta a partir de esta fecha y cerrará el 8 de julio del año en curso, y para participar, los jóvenes deberán tener entre 18 y 25 años, presentar documentos de que posee los derechos de guion, imagen, voz y banda sonora del video con el que concursa; tener autorizaciones expresas de uso de imagen en caso de incluir a menores de edad o personas con discapacidad u otro sector que lo amerite.

La convocatoria completa está disponible en el sitio codhem.org.mx. Los nombres de los ganadores serán dados a conocer el 12 de julio de 2019, a través de medios locales de comunicación y en las redes sociales de la Codhem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *