viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Convoca Comunidad Gay a Casarse de Manera Masiva para Presionar al Congreso del Edoméx

Compartir:

Yamel Esquivel

GAYS NO AL PAGO DE IMPUESTOS

La comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero (LGBTT) está convocando a que el próximo 17 de mayo, varias parejas del mismo sexo acudan a los registros civiles de su municipio a casarse, con ello pretenden presionar a los diputados mexiquenses para que legalicen este tipo de matrimonios.

De antemano, saben que se les negará la solicitud de matrimonio, debido a que el Código Civil mexiquense no contempla estas uniones, aunque tiene más de un año que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que se modificara porque era excluyente y discriminatorio.

La lucha de la comunidad LGBTT está llegando al punto de solicitar masivamente licencias de matrimonio, que finalmente podrían terminar en amparos, como ocurrió hace dos años con las primeras cuatro parejas que lo intentaron en la ciudad de Toluca y que originó la resolución de la SCJN.

Ante la negativa de los diputados que integran la LIX Legislatura del Estado de México por discutir la reforma al Código Civil, que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo, es que el 17 de mayo, integrantes de la comunidad harán valer su voz con la solicitud masiva de licencias de matrimonio.

La idea es que por lo menos una pareja del mismo sexo acuda en cada uno de los 125 municipios a solicitar casarse, posteriormente esperarán la respuesta de los registros civiles, que se espera sea negativa para emprender acciones en otras instancias, y exhibir la falta de voluntad del poder Legislativo por permitirle a la comunidad gay contraer matrimonio en su estado, como ya pasa en otras entidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *