viernes, abril 19, 2024
Municipios

Convoca IEEM a la niñez a participar en pinceladas por la democracia

Compartir:
Foto: IEEM.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convoca a niñas, niños y adolescentes de entre 5 a 15 años de edad, con residencia en el Estado de México a participar en el Séptimo Concurso de Pintura Infantil “Pinceladas por la democracia”.

El concurso abarca tres categorías la A de 5 a 7 años; B, de 8 a 11 años; y, C, de 12 a 15 años de edad, cuya convocatoria estará disponible en la página web www.ieem.org.mx hasta el 26 de octubre. La idea, es fomentar entre la niñez la cultura política y democrática, esto de acuerdo con las actividades a desarrollar para ello, por la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, que preside la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, en conjunto con la Dirección de Participación Ciudadana.

Los trabajos a realizar podrán contener alguno de los siguientes temas: Niñas, niños y adolescentes viviendo en democracia; Elecciones a través de la mirada de la niñez y la adolescencia; Lo que más me enorgullece de mi Estado de México; y, Qué hacer para fortalecer los valores democráticos en la familia, escuela o comunidad para una convivencia armónica.

Los dibujos deberán presentar alguna técnica de acuarela, pastel, pintura acrílica, témpera, crayola y lápiz de color, así como también mostrar el formato en cartulina blanca de 43×28 cm, es decir, media cartulina en orientación horizontal, pegada en una base rígida del mismo tamaño. Es importante mencionar que las obras tendrán que llevar un título y estar firmadas bajo un seudónimo.

Los trabajos se podrán entregar o enviar a la dirección del IEEM, Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; a su vez también se podrán llevar a los Centros Regionales de Cultura y a los Centros Culturales y Recreativos de la Secretaría de Cultura mexiquense.

La calificación de las creaciones infantiles será realizada por un Jurado Calificador, el cual lo determinará la Dirección de Participación Ciudadana y se premiará a los primeros cinco lugares, el primer sitio ganará 10 mil pesos, el segundo, 7,500, el tercero, 5,000, el cuarto 3,000 y el quinto 2,000 mil pesos, además cada uno recibirá un reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *