jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipiosPolítica

Convoca IEEM a Participar en la 5ª Muestra de Teatro Infantil y Juvenil

QUINTA MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

Al ser el teatro una forma de expresión creativa que permite formar ciudadanos, el Instituto Electoral del Estado de México lo impulsa como un medio para incentivar la participación y fomentar la participación, invitar a las niñas, los niños, las y los adolescentes y jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, a participar en la “5ª Muestra de teatro infantil y juvenil sobre valores democráticos”.

De acurdo con los términos de la convocatoria que está publicada en la página electrónica del IEEM (www.ieem.org.mx) en la sección de Avisos y Temas de Interés, podrán participar con una obra estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, de las instituciones educativas públicas o privadas, talleres o escuelas de teatro, ubicadas en el territorio del Estado de México, en la que manifiesten la forma en que se pude vivir en una democracia.

Cabe recordar que la inscripción hasta el 10 de mayo del año en curso en punto de las 17:00 horas, en alguna de las tres categorías que se han establecido: Categoría “A” de 6 a 12 años; la Categoría B es de 12 a 15 años, y por segunda ocasión la Categoría C que comprende de 15 a 21 años.

La inscripción se puede realizar a través del sistema de registro elaborado para tal efecto, ubicado en la página electrónica (www.ieem.org.mx), y se podrán inscribir uno o más grupos de teatro de cada institución educativa, taller o escuela de teatro, con una representación por grupo; el género es libre, aunque se excluye el teatro de muñecos (guiñol), exponiendo en sus representaciones los valores democráticos en la vida cotidiana.

En la convocatoria se especifica que los grupos deberán estar constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 20 integrantes; de preferencia, incluirán alumnos de los seis grados de primaria o de los tres grados de secundaria, o de nivel medio superior, según la categoría correspondiente, y cada alumno (a) podrá participar únicamente en un grupo.

Asimismo, para el caso de aquellos grupos que provengan de taller o escuela de teatro, se registrarán en la categoría cuyo rango de edad de sus integrantes prevalezca.

De esta forma el IEEM incentiva la creatividad y la participación, al mismo tiempo de fomentar la convivencia armónica y promover los valores democráticos, con la idea de ir construyendo ciudadanía desde la niñez y la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *