jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Convoca Javier Salinas al pueblo otomí y revolucionario de Ocoyoacac a desterrar al mal gobierno

Javier Salinas eligió a su gente para cerrar formalmente su etapa proselitista como precandidato al Gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la arengó a desterrar al mal gobierno, honrando la sangre independentista y revolucionaria que corre por sus venas.

“Somos herederos de aquellos hombres y mujeres que lucharon en la guerra de la independencia, nuestros antepasados combatieron al lado del cura Hidalgo en la batalla del Monte de las Cruces en La Marquesa. Nuestros abuelos al lado de Lucio Blanco, comandante en jefe de la Revolución del Sur de Emiliano Zapata, quemaron las haciendas de San Martín, de Texcalpa, de Jajalpa, de la Marquesa. Ese es el legado histórico que llevamos en la sangre los ciudadanos y cuidadanas de este municipio, traemos sangre de revolucionarios e insurgentes”, destacó.

Por eso, los convocó a promover el cambio de régimen con el voto en su favor el próximo domingo 5 de marzo, para desterrar corrupción, pobreza, desigualdad, injusticias, mal uso de los recursos públicos y violación a los derechos humanos en el Estado de México.

“Como mis padres, como mis abuelos, como mis hijos, como mi pueblo, soy orgullosamente otomí”, recordó ante el aplauso de los habitantes de Ocoyoacac reunidos en la plaza principal.

“Y me he preparado para servir a mi pueblo”, acotó, tras rememorar que sus estudios han sido producto del esfuerzo, de la obtención de becas de aprovechamiento escolar y de largas horas de camino a pie hasta la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *