jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Convoca PAN a sesión virtual para plan de emergencia por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La bancada del PAN en el Senado de la República convocó a la Mesa Directiva a realizar de manera urgente una sesión virtual para modificar el marco normativo y crear un programa emergente de apoyo a los mexicanos afectados por las crisis de salud y económica derivada del COVID-19.

Mediante un oficio dirigido a la presidenta de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, senadores del PAN plantearon agendar, al menos, temas en materia de salud y economía para su discusión y aprobación.

Referente a salud, el Grupo Parlamentario blanquiazul insiste en disponer de pruebas suficientes para detección del coronavirus, proceder a la adecuación de hospitales, contar con equipo médico suficiente para proteger a personal de salud, así como ventiladores para el escenario de emergencia.

En economía, plantean establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias de tres mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo de la línea mínima del bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *