martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

COORDINACIÓN, BASE DE UNA MEJOR SEGURIDAD EN EL VALLE DE TOLUCA: BRAULIO ÁLVAREZ

Compartir:

COORDINACION BASE DE UNA MEJOR SEGURIDAD BAJ

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, 31 de agosto de 2015.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso encabezó la Décimo segunda Sesión Ordinaria del Décimo Sexto Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Toluca, acompañado por presidentes municipales de los otros cuatro municipios y representantes de diferentes órdenes de gobierno, en materia de seguridad del Valle de Toluca.

El alcalde de Toluca agradeció la anfitrionía del presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, en un edificio administrativo de esta demarcación donde se dieron cita también los presidentes municipales de Zinacantepec, de Villa Victoria y Temoaya para analizar la problemática, comunicar resultados y llegar a acuerdos de manera coordinada para el combate contra la delincuencia.

“El tema de seguridad en nuestros municipios es prioritario para todos. Es por ello que es fundamental fortalecer la coordinación entre las instancias; hacer equipo para el tema de seguridad”, afirmó el alcalde de Toluca. Asimismo, dijo que aunque se han obtenido resultados importantes, reconoció que aún falta mucho por avanzar, “por lo que el trabajo que se realice en las sesiones definirá mejores niveles de seguridad para los municipios”.

El alcalde resaltó que no solo se trabaja en materia de seguridad en estas sesiones sino que se sostienen reuniones permanentes con diversas instancias, con la Procuraduría General de Justicia del estado y con la Comisión Estatal de Seguridad y los directores de seguridad pública están en estrecha comunicación de manera intermunicipal para coordinar operativos y agregó que es importante mencionar la parte de prevención y de mediación, así como una mejor comunicación con la 22ava zona militar.

Los acuerdos aprobados por unanimidad de votos fueron: continuar con los operativos coordinados, atendiendo el delito más recurrente en cada uno de los municipios, bajo un esquema de operación federal, estatal y municipal; que la PGJ estatal analice la deliberación de custodias y medidas de protección para cada una de las direcciones de seguridad pública municipal.

Asimismo, que el Centro de Prevención del Delito del secretariado ejecutivo del sistema estatal en coordinación con la CANAPAT, den seguimiento a la colocación de botones de pánico en las unidades de autotransporte de pasajeros; solicitar al Tribunal Superior de Justicia la capacitación de los elementos de seguridad pública con respecto al nuevo sistema penal acusatorio, y continuar con las capacitaciones que los mismos presidentes soliciten a la PGR y PJ para las puestas a disposición y cadena de custodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *