martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

“Coordinación, no subordinación”, defenderá PAN en la SCJN

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido Acción Nacional (PAN), afirmó que continuarán defendiendo la soberanía de los estados y del Poder Judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las veces que sea necesario con esta nueva administración federal.

En entrevista, en el municipio de Huixquilucan, el panista aseveró que ellos sólo trabajarán en coordinación, pero no en subordinación con las autoridades federales.

“Debe haber coordinación, no subordinación, debe haber entendimiento no sometimiento; el gobierno debe trabajar en equipo y debe hacerlo cada quien con sus atribuciones con sus facultades y capacidades.”, dijo.

Además, que habrán de buscar con las otras fuerzas de oposición en la Cámara de Diputados y el Senado formar un dique de contención que cuide la Constitución, las instituciones, el equilibrio de poderes, la libertad y los derechos de todos los mexicanos.

Finalmente, el panista aseguró que parte de la estrategia para fortalecer a su partido se hará desde los municipios hasta lo estatal y en 2024 se pueda llegar a lo federal.

Estas declaraciones las ofreció luego de asistir a la toma de protesta de Enrique Vargas como alcalde reelecto de Huixquilucan, donde en su discurso también hizo una invitación al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, de no trabajar en sumisión como aparentemente pretende hacerlo con los gobiernos que no son de su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *